Errores que todos los principiantes de yoga deben evitar

Errores que todos los principiantes de yoga deben evitar

Practicar yoga por primera vez puede ser bastante confuso y emotivo a la vez. Por lo general, creemos saber de qué se trata el yoga hasta que lo practicamos y nos damos cuenta en cuerpo y mente que esta disciplina es mucho más exigente de lo que pensábamos. Cualquier situación en la que seamos principiantes nos invita a errar, y esto no debe ser considerado una razón para nunca no volver a una sesión de yoga, por el contrario, de los errores se aprende y el yoga no es la excepción. Por esta razón te invitamos a conocer los errores que todos los principiantes de yoga deben evitar.

Errores comunes al practicar yoga por primera vez

  • No calentar: antes de comenzar tu primera clase de yoga no debes olvidar calentar todos tus músculos para evitar lesiones durante la realización de las asanas. Mueve todas las articulaciones y estira tus pies, manos, piernas, brazos, cuello, torso y cabeza.
  • Desesperarse: el yoga es una disciplina que nos invita a desarrollar paciencia. Es normal que al principio no logres realizar correctamente todas las asanas o no puedas conseguir que tu cuerpo se estire al máximo. ¡Tranquilo! A medida que vayas practicando yoga irás mejorando tu destreza.
  • Compararse con los demás: nunca debes olvidar que eres principiante, por lo tanto, evita compararte con otras personas que dominan la práctica, ya que esto solo despertará frustración y hará que te sientas mal.
  • Exigirse demasiado: el yoga debe disfrutarse, así que si alguna postura te hace sentir dolor consúltalo con tu maestro yogui. Tampoco puedes forzar t cuerpo a que realice movimientos que no puede hacer, esto solo fatigará tus músculos y comprometerá tu concentración.
  • Hacer yoga solo: hacer yoga en casa puede ser placentero, pero si nunca lo has practicado es mejor que aprendas de la mano de verdaderos expertos que te guíen en la práctica y te asesoren para evitar lesiones.
  • No tener intención: hacer yoga por hacerlo no tiene sentido. Saber en qué consiste esta disciplina y qué deseas lograr a través de ella es indispensable para sacarle provecho y notar los beneficios. Lo ideal es tener una meta, un objetivo que alcanzar a través del yoga que te permita comprometerte con la práctica y entender su filosofía.

 

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga para principiantes Barcelona

Yoga para principiantes Barcelona

Happy Yoga Barcelona Dado que cada día más gente se interesa por el yoga, no es de extrañar que se hayan formado clases especiales de…

Yoga para principiantes Madrid

Yoga para principiantes madrid

Centro de yoga Sivananda Vedanta ¿Eres una persona vergonzosa cuando se trata de hacer algún ejercicio junto con otras personas? No te preocupes, porque en…

Libros de yoga para principiantes

Libros de yoga para principiantes

Yoga para principiantes: La forma más beneficiosa y sencilla para conocer y disfrutar del yoga Qué no tengas ninguna escuela de yoga no es ninguna…